La nueva versión del sistema operativo más usado en los PC es rápida y sencilla, y corrige todo lo que no gustó en Vista. Ya está disponible en Colombia en caja y preinstalada en los PC nuevos.Dos años y nueve meses después de la llegada al mercado de Windows Vista, un sistema operativo que introdujo cambios importantes pero tuvo una pobre acogida, Microsoft lanzó una nueva versión de Windows, el sistema operativo más usado en los PC de todo el mundo. Con Windows 7, que debutó el 22 de octubre, el gigante del software se enfocó en lo que los usuarios de PC estaban reclamando de Vista: mayor rendimiento, compatibilidad y sencillez.
Microsoft realizó cientos de mejoras en Windows 7, cuyo lanzamiento mundial se cumplió este jueves en Nueva York. Muchos son cambios pequeños, pero sumados lograron el efecto deseado: que Windows sea más veloz, que facilite el trabajo diario de los usuarios de PC, que sea muy seguro pero sin perturbar al usuario y que sea altamente compatible con el hardware y software existente.
Windows 7 está disponible a partir de hoy en Colombia. Es posible conseguirlo en caja (su precio arranca en 350 mil pesos, para la edición Home Premium) o también al comprar un computador nuevo (ese sistema viene desde hoy preinstalado en los PC nuevos, sin costo adicional).
Windows 7 es una de las versiones de ese sistema que más rápido llega al mercado frente a la edición anterior (Vista, casualmente, había sido la más demorada: salió el 30 de enero del 2007, cinco años y tres meses después de Windows XP). Para la industria era importante que Microsoft renovara rápidamente su sistema, pues muchos usuarios, especialmente los empresariales, decidieron omitir la actualización a Vista, lo cual tiene una gran proporción de PC usando un sistema que, aunque es eficiente, está bastante desactualizado (XP se lanzó el 25 de octubre del 2001).
Debido a ello, hoy se vive una situación curiosa: hay muchos más usuarios de PC trabajando con el sistema viejo que con el nuevo. Las cifras de la firma NetApplications (con cierre a septiembre del 2009) dicen que 72 por ciento de los usuarios de Internet tienen Windows XP instalado en sus PC; muy lejos está Windows Vista, en el segundo puesto, con 19 por ciento, que equivale a cerca de 380 millones de personas (los sistemas que siguen son el Mac OS X, con 5 por ciento, y Linux, con 1 por ciento). Si se tiene en cuenta que esos datos se refieren solo a los PC conectados a Internet, que uno presume que son los más recientes, la proporción podría ser todavía más favorable a XP.




